TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

Ortodoncia Invisalign®. Ortodoncia Infantil. Brackets de Baja Fricción. Ortodoncia Lingual.


¿Qué es la ortodoncia?

Es la parte de la medicina que estudia la relación entre los maxilares superior e inferior y consecuentemente el engranaje entre los dientes superiores e inferiores; la musculatura de apertura y cierre de la mandíbula y la articulación que une la mandíbula con el cráneo (articulación temporomandibular).

¿Cuáles son los objetivos de la ortodoncia?

Dotar a la dentición de una correcta relación superior e inferior para que el sistema bucal funcione correctamente.
Una buena función oral favorece la salud dental, la salud de las encías, la salud en la articulación que une la mandíbula con el cráneo (articulación temporomandibular), la salud en nuestra musculatura y una correcta estética dental permitiendo un bonita sonrisa.

¿Cuándo empezar el tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia puede empezar desde los tres años de edad orientando el crecimiento infantil y la correcta mordida;
Unos dientes temporales o deciduos que engranan mal producirán una incorrecta función masticatoria y consecuentemente un incorrecto desarrollo esquelético del niño.

¿Hasta que edad podemos tratarnos de ortodoncia?

La edad es indefinida; cualquier tratamiento de ortodoncia que favorezca la correcta función oral alargará la vida de nuestras piezas dentarias, y producirá una mejoría en la salud de la articulación y en la salud de nuestra musculatura.